sábado, 27 de abril de 2013

Álvaro vuelve a Gran Hermano

Esta vez esperemos que no lo haga como "superman" y entre por la puerta grande. Esta vez lo conseguira, esta vez no se partirá los dos brazos, esta vez alzará el vuelo para no aterrizar de forma forzada... esta vez, sí que va en serio, Álvaro inicia su andadura en la casa.

El concursante Álvaro volverá a entrar en la casa de Gran Hermano después de su caída desde lo más alto de un trampolín. Esa acción le costó la rotura de los dos húmeros y una operación de urgencia. Se podría decir que su sueño se rompió, para ponerle humor al asunto. Más de dos meses después podrá volver al reality estrella de España retomar lo que no pudo ni empezar. 

Su retorno se producirá en un contexto que no es el mismo, pues han pasado infinidad de cosas en la casa y deberá adaptarse al entorno lo antes posible para no ser víctima de la inexperiencia. Las caras tampoco son aquellas con las que entró. Muchos concursantes no son los iniciales y también se han ahorrado varias semanas dentro de la casa, donde han habido muchas expulsiones y nominaciones. 

El "pollito volador", bautizado así por la presentadora de Telecinco, se sumará a la lista de nuevos concursantes. Entre ellos figuran Saray e Iván, ex pareja, en la que la primera quiso entrar en la casa "para joder un poquito" a su ex y que le viese cada día por televisión. Visto lo visto, al programa no se le ocurrió otra cosa que invitar a su ex novio para joder un poquito a la chica. Otr@ concursante que ha entrado en la casa es la transexual Desiree, quien protagonizó un top less en el Jacuzzi ahuyentando a todo el personal que se encontraba relajándose después de un largo dia de trabajo.

Y aunque haya más concursantes que han entrado, podemos constatar que el programa no tiene fin y el espectáculo está servido. Esperemos que esta vez el show no tenga que pasar por hospitales y roturas.

PS

La historia sigue... fuera de Gran Hermano

Incrédulos los que pensaban que Telecinco iba a dejar escapar esa mina de oro, la del triángulo amoroso entre Igor, Miguel y Miriam. Se hace poco pensábamos que la historia se había dado por clausurada, ahora ruge más que nunca.

Como todos sabemos, Miriam fue expulsada semanas atrás. El desprecio por su actitud dentro de la casa se denotó nada más empezar la entrevista con Mercedes Milà y ella vio con sus propios ojos lo que su ex novio tenía que aguantar noche tras noche. La historia se le había acabado y Miguel podía dormir tranquilo, aunque sin ella. La boda y cinco años de relación quedaban atrás ante los ojos de millones de telespectadores. Igor seguía dentro de la casa, ¿pero cuanto tiempo le iba a durar?

La semana pasada, el concursante fue expulsado y nadie pudo evitar pensar en si habría una conversación a tres bandas entre quienes todos sabemos. El morbo volvía a estar al orden del día, ya los teníamos a los tres fuera de la casa, ¿a quien le importa lo que pase dentro? Lo que avisábamos en este blog hace tiempo se está produciendo, pero ahora no solamente en el programa de GH14: una historia externa se convierte en carne de cañon para la audiencia.

Todos esperábamos tener noticias de cómo iba la historia entre los tres protagonistas (aunque Miguel hubiese preferido no tener que figurar como integrante de este "bello" acontecimiento).

El programa Sálvame Deluxe hizo el sábado una entrevista a Igor, Miriam y Miguel para que se dijesen de todo y más. Entre lo que se llegó a decir fue que hubieron roces (todos nos hemos dado cuenta de ello) pero que él también hincó la mano por ahí. ¿A alguien le importa quien fue? dos no se tocan si uno no quiere y lo que está claro es que hubiesen roces o no, ambos están interesados en enredar la historia para seguir dando coba a un tema que le cansa hasta al perro de mi vecino y Telecinco es el máximo beneficiado.

AM

viernes, 19 de abril de 2013

Sonia y Kristian: "Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré"

Ya lo dice uno de los musicales más exitosos de Brodway "Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré". Pero en este caso no se trata de una comedia, sino de una realidad, o "subrealidad" que están viviendo Sonia y Kristian en la casa de Gran Hermano Catorce. La que se proclamó, desde un principio, como LA PAREJA de esta edición ahora se empieza a tener dudas, y sus dos componentes se empiezan a dar cuenta de que, quizás, no están hechos el uno para el otro.

Las idas y venidas de la pareja no son nada nuevo, aunque desde hace aproximadamente una semana estamos viendo que quizás hay más idas que venidas.
  • Kristian afirma que se ha precipitado

  • Sonia cree que a Kristian le faltan muchas de las cualidades que necesita en una pareja

Nada más lejos de la realidad esto es lo que ha sucedido: al conocerse, Kris idealizó a Sonia y no paró hasta conseguirla. Cuando la consiguió Sonia lo idealizó a él. Los dos crearon una imagen de lo que creían que era el otro y a esto se le llama enamoramiento. Con el tiempo Kristian empieza a pasar un poquito de su chica; ella, pillada hasta las trancas, llora desconsolada en el confesionario porque se da cuenta de que no todo es tan bonito como parecía; y, mientras tanto, la nueva intenta acercarse a Kristian sin importarle lo que su compañera sienta. 

Cuántos nos hemos sentido identificados con está relación. El ser humano es el único ser que tropieza 2 (y más) veces con la misma piedra. Esta es la magia de Gran Hermano, nos permite ver aquello que alguna vez hemos vivido.

PS.

miércoles, 17 de abril de 2013

Vuelven los robos a Gran Hermano

El tema de los robos es uno de los recurrentes en cada edición de Gran Hermano. Casi siempre se suele tratar de robos menores de comida, puesto que los concursantes, al no pasar las pruebas, empiezan a pasar hambre. Pero, a veces, los robos crecen y, en Gran Hermano, los concursantes están constantemente vigilados y las mentiras son difíciles de ocultar.

En la gala del pasado lunes podíamos ver como Argi se quejaba de que los gemelos le habían robado el maquillaje. Ellos se declaraban inocentes pero el culpable no había salido. Hasta hoy, que Desi se ha declarado ante Yesi como la culpable del robo del maquillaje de Argi, eso sí, amenazándola si decía algo al resto de concursantes.


No sé si calificar este robo de vergonzoso o de gracioso, como dice nuestro amigo Gato. Pero lo que está claro es que ha sido una Gran Venganza. Según palabras de la mismísima Desi, "ella me nomina, yo le robo el pote". Esta concursante, que se define como una chica "de toto grande" ha demostrado ser, además de ladrona, vengativa.

Mi reflexión de hoy es la siguiente:
"¿Esto pasa en todos los grandes hermanos alrededor del mundo o es cosa de GH España?"

PS.

domingo, 14 de abril de 2013

"Los otros" de Gran Hermano

Aunque el título del post asuste, no hay fantasmas en la casa de Gran Hermano. Tampoco hay espías. Y ni mucho menos Sonia está loca. Realmente lo ha oído, y no es la primera vez que ocurre.

La concursante Sonia oyó voces del exterior de la casa: "Sonia falsa". La acusación no le hizo ni pizca de gracia, o mejor dicho, lo que no le gustó fue la reacción de Susana, quien parece que se alegró. Argi tampoco dio mucho bombo al asunto y casi ni habló con la afectada. Ello hizo que Sonia montase un cólera de todo y ahora esta "rallada".

Ella no fue el único objeto de los gritos, también tenían palabras para Argi: "Argi ganadora", gritaban. No se sabe quien ha sido el autor de tales gritos, pero hay un largo historial de personas que consiguen hacerse oir por los concursantes de la casa, aunque haya fuertes medidas de seguridad.

En una ocasión no fueron voces las que llegaron, sino personas. Consiguieron saltarse todas las medidas de seguridad, que no son pocas, e irrumpieron en la casa. Pudieron hablar con los concursantes y incluso, grabar lo sucedido. El video fue retirado de la circulación de Internet y "nada más se supo", pero ocurrió. En otra ocasión anterior, en la primera edición, los intrusos fueron más allá y mandaron un mensaje político en euskera. Parece ser que la organización no quiere que estos hechos sean muy vistos y tapan cualquier intrusismo para no dar pie a que más personas se animen a acercarse por la casa de Guadalix.

PS

martes, 9 de abril de 2013

Miriam expulsada

Como todo en la vida, lo que comienza también acaba y Gran Hermano no está exento de esta ley universal. El pasado lunes, la concursante que más juego ha dado hasta el momento en esta edición, Miriam, fue expulsada por la audiencia. Supongo que el público no pensó en expulsarla por moralidad, sino por el espectáculo y el morbo de verla encarada con Mercedes Milà y saber si esa boda sigue en pie. Su expulsión no supuso una sorpresa extrema, pues se podía divisar que algún día saldría por la puerta de Guadalix. Su nominación tampoco fue un gran titular, puesto que fue decidida por la mayoría de los familiares de los concursantes. Junto a ella, se sentaban Igor y los gemelos.

Su salida fue extraña desde principio a fin. Una actitud frívola y "pasota" la gobernaba. Parecía no importarle nada. Quizá se había dado cuenta de que había hecho el subnormal, tanto que había mandado al traste 5 años de relación "con el hombre de su vida", Miguel. Él lu tuvo claro desde el principio: "me he dado cuenta de que no eres la mujer de mi vida". Ella se sorprendía. Salió de la casa y efectivamente, su "otro" príncipe azul no la esperaba fuera. Estaba sola y lo sabía. Mercedes Milà la desvalijaba cómodamente, ella se mantenía fría y veía cómo Igor no era lo que parecía.

La historia, aunque se pudiese dar por concluída y "a otra cosa mariposa", Telecinco le sigue dando importancia. También hay que decir que ella le pone su "alegría", ahora ya admite que "hubo tocamientos". ¿No me digas? 

Aun así, esta historia ya comienza a estar caducada y el programa ha sabido enterarla en el momento perfecto para dar pie a nuevos temas. Está claro que todo esto ha supuesto un revulsivo para Gran Hermano, ha captado más audiencia y ahora esperan retenerla con más telebasura. 

AM

jueves, 4 de abril de 2013

¿Qué opinan los universitarios de Gran Hermano Catorce?

Hoy, los del sótano prestamos nuestra voz a nuestros compañeros universitarios para que opinen, hablen, comenten y razonen sobre la temática de nuestro blog: Gran Hermano Catorce.


Hemos decidido recorrer los pasillos de nuestra universidad para averiguar que opinan otros estudiantes sobre el reallity y hemos descubierto que para gustos, los concursantes de Gran Hermano. Algunos estudiantes siguen el programa y se muestran encantados con este; otros, se muestran más reticentes y critican algunas de las acciones que ha llevado a cabo la organización de esta edición del reallity (como por ejemplo la intromisión de Eva en la casa de Guadalix).

Así que, en este post, nuestras palabras sobran. Ahora sí, cedemos la voz a nuestros compañeros




PS&AM

miércoles, 3 de abril de 2013

El poder de la edición en Gran Hermano

En este blog os hemos hablado de temas que van más allá de lo que ocurre dentro de la casa, aunque para ello hayamos tenido que entrar en sus historias. Hemos querido desvelar las estrategias que sigue el  programa para ganar audiencia, las historias paralelas que ocurren y las expulsiones desde un punto de vista, por qué no decirlo, diferente.

En este vídeo damos un ejemplo de cómo Gran Hermano es capaz de manipular las imágenes para montar historias que ni los propios concursantes implicados saben que existen.

Vemos que hay tres historias de un mismo suceso. La primera es aburrida, para qué engañarnos. Dos concursantes se conocen, hablan amistosamente y, aparentemente, no hay nada entre ellos. Pero los editores del programa no pueden dejar que eso ocurra, pues todo el esfuerzo para montar "el gran experimento" sociológico de Mercedes Milà se iría al traste, ¿solución? A manipular. Aquí llegamos a la segunda historia. Vemos que hay dos concursantes, se conocen y surge el amor eterno entre ellos. No hay besos, no hay edredoning y tampoco hay un gran cruce de palabras. Pero esto es arregla retocando las imágenes. Esta claro que la banda sonora debe ser el centro de todo. Todos tenemos una canción que nos suena en la cabeza cuando el cosquilleo en el estómago se apodera de nosotros y vomitamos mariposas de color rosa. Esta pareja ya tiene su canción, pero no lo saben ni ellos. Ese sonido bien combinado con las imágenes nos pone tiernos y pensamos: "qué buena pareja hacen". El color de la imagen aparece saturado, hay que darle vida incluso a esto. Finalmente, para disfrutar un poco más de la escena, escogemos momentos en los que ambos se sonrían y activamos la cámara lenta. Ya está, están plenamente enamorados. Pero no todo en la vida son rositas. ¿Podríamos hacer lo contrario? ¿Alguien creería que esos dos seres se odian? Aquí llegamos a la tercera historia. La música inquietante retumba en nuestra cabeza, la cámara lenta añade presión y emoción a las imágenes. Si los colores saturados eran sinónimo de calidez y amor, ahora hacemos lo contrario, desaturamos. Hace frío, hay mal ambiente, sí, hay odio. Un primer plano de dos malas caras invade el rectángulo de nuestra pantalla y solo podemos pensar una cosa: "más vale que no se vuelvan a dirigir la palabra o acabarán a tortazos".



Es el poder que tienen las imágenes, la manipulación de "grandes hermanos" para que la audiencia coja el teléfono y vote, se gaste un dineral y echen a quien más detestan. ¿A quién expulsarán? Al mismo que la dirección del programa decida, este es el poder de la edición.

AM&PS

En Gran Hermano también hay clases

Para los forofos del programa dirigido por Mercedes Milà no es novedad que muchos de los enigmas de la casa se resuelvan en El Debate, el espacio emitido los jueves, como no, en Prime Time. Aun así, aun hay quien piensa que todas las dudas y resoluciones ocurren en las galas, donde hay nominados y expulsados.

En plena resurrección del programa, la cadena de Mediaset apuesta por no dejar solo al espacio "menos interesante" y ha querido darle un empujoncito ofreciendo historias interesantes. ¿Cuáles? Este mismo jueves la concursante Miriam podrá llamar en directo a su novio (la boda estaba programada para el próximo mes de junio) y justificar su actitud en Guadalix. Hasta aquí todo normal, el programa quiere dar espectáculo con dicha historia. ¿Pero que pensarán los demás concursantes?

Haciendo antología de los sucesos, en el último programa los concursantes pudieron hablar con sus familiares o con quién quisieran de fuera de la casa. Pero la sorpresa vino cuando Miriam habló con su madre y no con su futuro marido, tal como la audiencia esperaba. Otro as que GH se guardaba para alargar la historia. Mañana, como he dicho, Miriam deberá rendir cuentas con su prometido y habrá hablado con dos personas externas. ¿Es justo? Para la audiencia no hay nada que discutir, lo que sea para que la llama siga ardiendo. Pero los que habitan en la casa pueden llegar a verlo como un trato diferente respecto a los demás por el espectáculo que conlleva. Ella habla con dos personas, los demás con una. Así van las cosas en Mediaset, las reglas las ponen ellos con tal de atraer al público y los demás que se fastidien, si quieren ser el centro de atención que se inventen una buena historia, como la de Miriam.

AM

martes, 2 de abril de 2013

Gran Hermano en Interviú

Esta temporada de Gran Hermano nos ha dejado la primera portada en Interviú de una de sus concursantes de la edición número Catorce. La cara visible ha sido la primera expulsada, Giuls. La ex-concursante lo ha hecho sin pudor, como hizo Mercedes Milà la semana pasada en el plató del programa quedándose en sujetador, y esperando subir su popularidad dado su corto periplo por la casa. Pronto podría haber "repescas" y algunos expulsados podrían volver a la sierra de Guadalix.

No es la primera vez, ni mucho menos, que un ex-miembro del "club GH" se hace fotos para la revista en cuestión. Una larga lista de "famosas" del programa han posado ligeras de ropa o sin ninguna prenda para la publicación, casos recientes son los de Noemí (GH 12+1) o Vero, de la misma edición. También han posado famosas de ediciones extranjeras, como Kelly Medeiros (GH Brasil). Hay una larga lista y se necesitaría un blog entero para hablar de todos los posados, pero vivamos el momento y quedémonos con el actual, quién sabe, puede que el mes que viene haya otro.

Algo que choca en el ambiente es el renombre que tiene el programa en otros medios. No es fácil recibir publicidad sin pagar, pero GH la consigue incluso sin quererlo. Son muchos los medios que hablan del programa y le dan bombo gracias a las particularidades de sus personalidades y a su gran audiencia. Esta claro, si sacas en portada a una ex-concursante enseñando las tetas, venderás revistas. Si hablas del último rumor que corre por la casa, venderás ejemplares. Si hablas de algo que guarde relación con el programa de Mediaset, triunfarás.

AM