domingo, 24 de marzo de 2013

Danny expulsado de Gran Hermano

En mi post pasado comenté el "Caso Danny", el del chico que, al parecer, quiere sacar partido económico de su paso por la casa de Gran Hermano. Como dije, fue descubierto. Como anuncié, sus actos no gustaron a Mercedes Milà. Hoy puedo decir que ya está fuera del concurso, tal como muchos ya saben. ¿Y ahora qué?

La intención del ex-concursante, aunque no se haya dicho oficialmente, era la de sacar un partido económico a su andanza por la casa de Guadalix. Su novia, Eva, tampoco se lo pensó dos veces al pactar una portada para Interviú. Entonces, ¿realmente ella entró con la intención de poner fin a la extraña relación que el DJ mantenía con Susana? Todo indica a que no. Las verdades empiezan a aflorar, pero ahora ellos ya están fuera para dar paso a nuevos concursantes, Desirée y Adrián.

Muchos concursantes ignoran los consejos y normas del programa. En esta edición hemos visto un claro ejemplo, el de intentar hacer negocio. Pero hay otros antecedentes. Desde el primer día, Telecinco, pide que los que vayan a entrar al reality sean sinceros con su pasado (si tienen que serlo). Casos de concursantes que han tenido un pasado algo convulso y no lo han dicho se han visto afectad@s cuando se ha descubierto. Prostitución, ¿os suena? Pero ante todo, hay que dejar claro que aquí no se juzga el pasado de nadie, pero los medios sí que lo hacen alentados por la masa popular.

La conclusión es que GH quiere que se respeten sus reglas y los más importante, quieren tenerlo todo bajo control. ¿Cuál es su arma? expulsar. Pero aun queda algo más. Danny y Eva pretenden aprovechar  este acontecimiento para lanzar su "carrera" al estrellato. ¿Qué hará la audiencia? ¿Les dará cuerda Telecinco? Todo está por ver.


AM


Amor sin "edredoning"

La de Sonia y Kristian ya la podemos calificar como la RELACIÓN de Gran Hermano Catorce. Hoy me gustaría analizar la famosa frase que todos, o casi todos los concursantes, han dicho alguna vez después y mientras han estado en la casa: "En Gran Hermano todo se magnifica"

Después de una semana separados, Sonia y Kristian se reencontraron en la pasada gala y fue uno de los momentos más románticos de esta edición. Desde entonces, la pareja se ha querido, se ha dedicado las palabras más bonitas y se ha peleado como si de un matrimonio se tratara. Hace menos de 40 días que volvió a la televisión  nuestro reallity preferido y, en tan poco tiempo, se ha creado una relación con sentimientos profundos y verdaderos.

Pero, con la llegada de las Redes Sociales, las cosas ya no sólo se magnifican en la casa de Guadalix de la Sierra. En Twitter ya se han creado los primeros clubs de fans de la pareja:


Si nos paramos a pensar, pocas de las relaciones que empezaron en el programa han sido fructíferas, pero todas ellas nos han aportado algo. Ver a dos personas conocerse, enamorarse, besarse por primera vez, sentir celos, enfadarse y empezar una relación es un regalo que los seguidores de Gran Hermano sabemos disfrutar. Y este regalo se debe únicamente a la "magnificación" de las cosas que provocan esas cuatro paredes. En pocos sitios, podremos ver como nace, madura y muchas veces acaba una relación entre dos totales desconocidos, para que luego digan que Gran Hermano no tiene sustancia.

He empezado hablando de Sonia y Kristian y acabo con ellos, resaltando la promesa de Sonia de mantener el celibato mientras esté en la casa y la resignación de Kristian respecto a esa decisión. El tiempo dirá si Sonia cumple su palabra o si acabaremos viendo un edredoning de los buenos, eso sí, con mucho amor.

 
 PS

domingo, 17 de marzo de 2013

¿Cambios de estrategia?

El programa siempre tiene y tendrá polémicas para explotar y sarcarles provecho. Todos los años hemos visto histórias increíbles que ocurrían entre concursante dentro de la casa. Una muy sonada fue el romance que mantuvieron Piero y Amor, la transexual. Hasta ahí todo bien, pero lo divertido era que el chico no sabía que Amor también era un chico, con todo lo que eso conlleva. Las risas en plató y los testimonios de fuentes cercanas a la concursante de las canarias afirmando que efectivamente había nacido como hombre alimentaban a Telecinco y este preparaba una entrevista a fondo con Piero para contarle con quién había estado. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Hay un atractivo que nos está seduciendo a todos, y es el de las historias de cada concursante fuera de esos muros. Todos esconden algo y a medida que la verdad se va imponiendo saltan del barco. Antes no nos importaba nada la vida de esos individuos, ahora vende más el pasado o presente de ellos fuera de la casa que la historia que forman allí dentro. El eterno ejemplo lo encontramos en el triángulo Danny, Eva y Susanna. Pero hablemos de otros concursantes, por ejemplo, ¿por qué no hablamos de Igor y Miriam?

Hay algo muy escabroso en todo este asunto. Ya no hablamos de relaciones fuera de plató, hablamos de una boda que se celebrará en junio, hablamos de un novio que tiene "plena confianza" en su princesa, hablamos de una supuesta suegra que lo está viendo TODO en televisión. ¿Se está dando cuenta Miriam de que esto no es normal?

Ella se encuentra también entre los nominados y más le vale que sea la próxima expulsada, puesto que las posibilidades de que haya una boda cada vez son más escasas. Primero eran miraditas, después eran abrazos y ahora ya estamos ante una clara escena de edredoning. Su novio, Miguel, la defiende y confía en ella, pero hay una cosa clara, no creo que le guste lo que ve.

El oficio de... rascárselos

Los problemas en la casa ya no quedan dentro de sus muros. Hay más factores, más implicados, más historias... Esta semana, la organización del programa, ha conocido la "falta de lealtad" que Danny tuvo a Gran Hermano semanas antes de su comienzo. Al parecer, el concursante habría violado la regla de no hablar con ningún medio acerca de su participación en el programa de Telecinco. El programa presentado por Mercedes Milà no ha querido pasar por alto dicha falta y harán lo posible para echar al concursante. Una encuesta publicada por el mismo programa preguntaba si la audiencia debía expulsar al chico y esta respondió con un sí rotundo, concretamente, un 66,3 por ciento se mostraría a favor del "adiós" del chico desleal.

Nadie duda de que el programa le sacará jugo al asunto. Este mismo lunes habrá gala para expulsar a alguien y Danny puede ser uno de ellos. Dicho concursante crea gran expectación: no se mueve del sofá ni dándole con un palo, pero ha sido él que ha movido más audiencia.

No es casual que un concursante quiera sacar provecho de su paso por la casa para hacer algo con su vida. El precursor fue Kiko Hernández, otros le han seguido y ahora este quiere seguir los mismos pasos. Lo que no sabe Danny es que la televisión no es tonta, ni siquiera los creadores de la "casa de los horrores", y saben que él tiene una "estrategia" para hacerse rico a costa de ir visitando platós. Para dar espectáculo hay que saber lo que se hace y él no lo sabe. Simplemente, ha sido víctima de sus circustáncias. Él se creyó más de lo que era, habló con un medio y luego montó el numerito con su novia Eva, quien también ha sabido qué hacer después de su expulsión, y Susanna. Se piensa que saldrá de Gran Hermano y se comerá al público con su magnífica presencia. No tengo vocación de vidente, pero hay una cosa clara: Danny deberá seguir pinchando discos después de salir de su sueño.

domingo, 10 de marzo de 2013

Eva abandona el paraíso


Las cosas en la casa de Guadalix no han ido como se esperaban. Hace poco más de una semana, la novia "del" Danny entraba en escena para frenar el tonteo de su novio con la concursante Susana. Solamente había una condición para que la recién incorporada pudiese permanecer en la casa: ocultar su identidad bajo el nombre de Ana.


Los acontecimientos no se hicieron esperar y cada vez se veía más claro quién era esa tal Ana. Es normal que cuando llevas 20 años llamándote de una forma y te cambian el nombre sea difícil de interiorizarlo para que no se note. Es por ello que la "nueva concursante" tuvo deslices en este aspecto y en más de una ocasión se le escapó su verdadero nombre. El asombro de los demás concursantes fue tal que finalmente descubrieron quién era realmente ella, por lo que la dirección del programa se vio obligada a expulsar inmediatamente a la verdadera novia solamente 48 horas después de su entrada en una gala extraordinaria. El juego se había terminado. Pero no solamente se terminaba su juego.

El programa está intentando detonar historias dentro de la casa para motivar a que haya un aumento de la audiencia. Lo cual no se produce y muchas voces críticas indican que esto puede ser el principio del fin del reality más longevo del país. Estamos de acuerdo con que dos millones y medio de espectadores no son pocos, pero tratándose de GH podríamos estar hablando de fracaso en toda regla, y más si tenemos en cuenta que muchos telespectadores se están pasando al fenómeno Splash, el nuevo programa de Antena 3 que compite directamente con Telecinco en Prime Time.

Tampoco ayuda la variedad de perfiles que hay en esta edición de Gran Hermano Catorce. Se podría decir que son gente bastante “normal”, comparado con otros años, en los que a simple vista se podían divisar las futuras peleas. Este año, el programa deberá idear nuevas formas para que los habitantes de la casa se enfrenten entre ellos y haya tensiones lo suficientemente fuertes como para atraer a la masa española, puesto que el casting ha sido un fracaso.

Eva abandona el paraíso, pero ¿lo hará también Gran Hermano? 

AM

jueves, 7 de marzo de 2013

La gala perfecta

La quinta gala de Gran Hermano Catorce, el pasado lunes, fue una de las mejores galas de la historia del programa. Una de esas galas que lo tiene todo: intriga, espectáculo, líos amorosos, nominaciones diferentes, besos, llantos y un largo eccetera de los ingredientes más ansiados por los espectadores del programa de Telecinco.

Las quintas nominaciones ya empezaban a hacerse pesadas, y los concursantes intentaban inventar artimañas para no salir a la palestra. Pero de nada les sirvió porque, de nuevo, el programa le dio la vuelta a las intenciones de los habitantes de la casa con las "nominaciones ochenteras" con sorpresa.

Nominaciones Gran Hermano Catorce











Resultado: Gran Hermano siempre nos sorprende y con esta gala lo consiguió más que nunca.

La entrada de Eva también ayudó mucho al ritmo y al suspense de la gala. Todos intuíamos que la "pareja de uno de los concursantes" que iba a entrar en la casa sería Eva, la nova de Danny, concursante que estaba acercándose peligrosamente a Susana. Con la entrada de la andaluza, el espectáculo estaba asegurado. Aunque poco duraría el espectáculo, ya que como anunciaba el gato encerrado el día siguiente a la gala Eva fue descubierta al poco de entrar en la casa.

El último ingrediente que hizo de ésta una gala inolvidable fue la inesperada y triste expulsión de Edoardo, que hizo de mueble durante su primera semana pero se espabiló rápidamente en la segunda. Por desgracia, la primera impresión ante la audiencia le ha pasado factura. Eso sí, no sabemos si el fisioterapeuta italiano volverá a la casa tras el deseo que Iván formuló al Gran H. Esperamos que esto no rompa la esencia de nuestro programa preferido.

PS

domingo, 3 de marzo de 2013

Crónica de una expulsión anunciada

El problema de Gran Hermano está en el sistema de votación, y la expulsión de Lorena lo demuestra. Ya rogaba el Gato encerrado el día de la nominación de la concursante "Lorena no debe marcharse". Y es que con este sistema de votaciones, se castiga a las personas que más destacan - ya sea para bien o para mal - y se premia a aquellos que pasan desapercibidos. Por desgracia, me aventuro a pronosticar que esta afirmación se va a ver reforzada en la gala de mañana cuando Edoardo, que ha sido como un mueble más de la casa, sea "salvado" por la audiencia.

Muchas publicaciones de esta semana han coincidido conmigo: "era una marcha anunciada"; e incluso algunas han titulado muy parecido a mi post de hoy: "Lorena, crónica de una muerte anunciada". Bien, prefiero hablar de expulsión anunciada ya que no pretendo ser catastrófica. Y es una expulsión anunciada por lo que acabo de comentar, el sistema de votaciones. Si los espectadores votaran para SALVAR a los concursantes, permanecerían en la casa aquellos concursantes que dan más juego, los que crean ambiente, los que aportan "vidilla". Por lo contrario, con el sistema de votaciones actual, con el que la gente llama para ECHAR, Gran Hermano está perdiendo, desde el inicio, a los concursantes con más jugo.

Y una de esas concursantes con jugo era Lorena. Una concursante especial, que podría haber dado mucho de sí en la casa, pero que no supo jugar. Y digo que no supo jugar porque partía con ventaja. Partía con la ventaja de su aspecto físico. Quizás esto puede parecer superficial, pero "gracias" a las bromas recitadas una tras otra por sus compañeros, como es el caso de este vídeo, Lorena podría haberse hecho con el papel de "víctima" de esta edición.


Todos sabemos que el papel de víctima es uno de los más deseados por los concursantes de la Sierra. Todos los compañeros te nominan y semana tras semana sales a la palestra, pero la audiencia te salva porque piensa que no están siendo justos contigo. Si a esto le sumamos el divertido carácter de Lorena y su habilidad para crear movimiento en la casa, podríamos haber tenido una concursante muy fuerte y una posible aspirante a ganadora.

Pero Lorena, como ya he dicho, no ha sabido jugar. Su obsesión por las nominaciones ha hecho que la audiencia se diera cuenta de que estaba jugando. Todos sabemos que los concursantes de Gran Hermano juegan pero, por algún extraño motivo, la audiencia premia a aquellos concursantes que parecen "olvidarse" del concurso: de las cámaras, las nominaciones, de que están en la televisión. Por esta obsesión, la expulsión de Lorena era algo anunciado, algo que todos los seguidores del programa sabíamos y temíamos. Algo que, una vez más, se repite en mi tan querido concurso.

PS

sábado, 2 de marzo de 2013

Los primeros estímulos

Los motores de la casa de Guadalix ya están al 100%, las historias empiezan a suceder, el “experimento sociológico” que tanto le gusta a Mercedes Milà coge forma y los habitantes de la casa comienzan a relacionarse los unos con los otros. Tanto es así que Danny y Susana se buscan… o mejor dicho, les gustaría que las cámaras pusiesen el “off” durante unos instantes. A decir verdad, al que le gustaría que eso ocurriera es a Danny. Dicho ser tiene a su amada fuera de los muros de la casa de los horrores viendo como se magrea con la otra concursante. Ella lo ve todo, lo escucha todo y quiere terminar con ese romance, ¿cómo? Muy fácil, entrando en la mismísima casa.

El lunes se sabrá si puede entrar, ya que compite con otras parejas de concursantes. Si lo hace, Danny y Eva (su novia) podrán verse, abrazarse y darse un beso de tornillo delante de toa ejpañah y en las narices de Susana. Eso sí, si esta última no es expulsada por la audiencia. Por lo tanto, estará en manos del público el espectáculo de ver en directo un auténtico triángulo amoroso que hará subir la audiencia del canal de Mediaset. Y no lo duden, el público responderá según lo esperado, ¿o piensan que la gente mira este programa para ver a los concursantes tirados en un sofá hablando de banalidades?

Si todo va según lo esperado, veremos peleas, ataques de celos o incluso rupturas, ¡y todo en directo! ¿No es genial? Seremos testigos de hasta dónde puede llegar la furia humana por estar junto a un ser que no ha hecho más que olvidar a su princesa para fantasear con otra concursante.

El debate de siempre cuando ocurren estas cosas es, ¿quién tiene la culpa? ¿Susana?, ¿Danny?, ¿la celosa novia del concursante, Eva, por ponerse histérica al ver el tonteo que lleva su novio con otra?


No entraré a juzgar las conductas de esas personas, pero lo que está claro es que esto es Gran Hermano y todo está previsto. Con el fin de enganchar al televisor a medio país, Telecinco mostrará las 24 horas cómo se desencadena el primer gran acontecimiento de esta edición. 

AM