viernes, 3 de mayo de 2013

Argi, ¿cómo perder el maletín con un comentario desafortunado?

El comentario de Argi sobre la banda terrorista ETA ha causado el mayor revuelo en internet y redes sociales hasta el momento en ésta edición de Gran Hermano. Algunos periódicos han titulado:

Titulares demagogos, sensacionalistas y que han manipulado la información, como explicaremos más adelante. Pero además, este tema hizo arder Twitter durante los dos días que pasaron entre el comentario y la expulsión de la concursante. Con el hastag #expulsionargi, que llegó a ser segundo trending topic mundial, algunos de los tweets fueron así de duros:




Ante esta locura en las redes, los del sótano decidimos dirigirnos a la fuente y visionar el vídeo en el que Argi pronuncia estas polémicas declaraciones.



En el vídeo se ve claramente como la concursante realiza una desafortunada broma en un momento puntual que rectifica enseguida. Pero no sólo rectifica en ese momento, sino que a los pocos minutos va al confesionario para pedir perdón por su comentario y se declara en contra del terrorismo.



Aún así, tras la presión recibida por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y anunciantes, la organización del concurso decidió expulsar a la concursante ayer en el debate. Para ellos, no valen perdones ni excusas, no pueden tolerar un comportamiento así.


Mercedes Milà, en su blog "Lo que me sale del bolo" apoya la decisión del programa con un post titulado: "El peso de las palabras".

Los del sótano, con toda esta información recopilada, nos atrevemos a escribir del tema (no como otros periódicos que publicaron sin siquiera haber visto el vídeo de las declaraciones). Es verdad que el comentario de la concursante no fue nada acertado, que hay temas sobre los que no se puede bromear. Pero nosotros creemos en el arrepentimiento y el perdón. No juzgaremos si ha sido o no justa la expulsión de Argi, una de las favoritas de esta edición, de Gran Hermano. Lo que sí que es inadmisible es que se lapide a esta chica por una broma que hizo y sobre la que se ha mostrado realmente arrepentida.

PS

No hay comentarios:

Publicar un comentario